
HASTA ELON MUSK SE ARREPINTIÓ DE LA MOTOSIERRA: EL SÍMBOLO DE MILEI QUE YA NADIE QUIERE SOSTENER
01/07/2025

Tarde o temprano, todos se dan cuenta. Esta vez fue Elon Musk, el magnate de Tesla y dueño de X (ex Twitter), quien salió a admitir públicamente que haberse mostrado con la motosierra que le regaló Javier Milei fue, lisa y llanamente, un error.
En una publicación reciente, Musk reconoció que el numerito que protagonizó en febrero en una cumbre ultraconservadora “le faltó empatía”. Se refería a su entrada en escena blandiendo la motosierra símbolo del ajuste salvaje que el presidente argentino convirtió en marca personal. El mismo show en el que Milei, desesperado por aprobación internacional, se comportó como un simple cadete, alcanzándole la herramienta con devoción de fanático.
Pero claro: el show libertario no le salió gratis a Musk. En las semanas siguientes, Donald Trump –entonces su aliado político– pasó a ser su principal enemigo, lo amenazó con deportarlo y lo involucró en escándalos judiciales y denuncias personales. Hoy, el empresario parece comprender que alinearse con Milei puede no haber sido su mejor jugada estratégica.
“Quizás no deberías haber llevado la motosierra al escenario y haberte portado como un tonto”, le comentó un usuario. Lejos de defenderse, Musk le dio la razón: “Es un punto válido... Milei me la dio entre bambalinas y salí con ella, pero en retrospectiva, le faltó empatía”.
Así, el símbolo más representativo del gobierno argentino –esa motosierra que prometía cortar “el gasto político” pero terminó arrasando con el salario, la obra pública y la educación– fue repudiado por el mismo multimillonario que lo paseó en cámara. Otro que salta del barco mientras Milei sigue posando con su trofeo de campaña como si nada pasara.
La escena, ocurrida el 20 de febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, ya había sido calificada como vergonzosa por analistas estadounidenses. “Parecía un susano”, dijo una fuente cercana al Partido Republicano ese mismo día, en referencia al rol sumiso de Milei frente a Musk.
A meses del episodio, mientras Argentina se hunde en recesión, con una motosierra que solo corta los derechos de los de abajo y ni toca los privilegios de los de arriba, incluso sus antiguos aliados empiezan a dar un paso al costado. Musk incluido.